Se les vio en el evento del precandidato del PRI, en horario y día laborales. No se ha informado si viajaron “comisionados”, es decir, con recursos públicos ni si se les descontará el día.

ENSENADA.- Hasta el momento han sido identificados seis funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento de Ensenada que asistieron a la Ciudad de México el jueves al encuentro del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, con los comités directivos estatales.

La comitiva la encabezó el propio alcalde Marco Novelo; lo acompañaron Hilario Soria, director del Fidue; Arturo Zayas, asesor; José Antonio Vázquez, secretario del primer edil; Ricardo Medina Fierro, regidor y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Martín Jacobo García, coordinador de la Oficina de Presidencia, quien se encarga del manejo de redes sociales del alcalde.

Ha pasado un día desde que HIPTEX  reveló la conducta de los funcionarios municipales, sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Ensenada no ha emitido una postura ni brindado información.

Se desconoce oficialmente si los seis servidores viajaron con recursos del erario o propios; si se les descontará el día, si se harán acreedores a alguna sanción administrativa o amonestación por parte de Sindicatura. Tampoco han justificado su presencia en un evento partidista en la Ciudad de México, en hora y día hábiles.

Unas dos horas después de que HIPTEX reveló las imágenes del alcalde en el evento partidista, Marco Novelo subió en su perfil de Facebook una fotografía junto al ex diputado federal y ahora notificador del SAT, David Pérez Tejada, con el siguiente texto: “Estamos en la Ciudad de México, en gestiones ante autoridades hacendarias para sanear las finanzas del Municipio de Ensenada”.

Ya por la noche, alrededor de las 20:10 horas, el presidente municipal subió tres fotos junto a José Antonio Meade, acompañadas del siguiente mensaje: “Acercamiento con el aspirante a precandidato por la Presidencia de la República, José Antonio Meade”. Los comentarios en la publicación fueron de reclamo y enojo.

SUELDOS MENSUALES DE LOS FUNCIONARIOS

Hilario Soria, no aparece en Transparencia

Marco Novelo, 79 mil 217 pesos 

Ricardo Medina, 42 mil 582 pesos 

José Antonio Vázquez, 37 mil 443 pesos 

Arturo Zayas, 26 mil 443 pesos 

Martín Jacobo,  24 mil 397 pesos 



Publicación del alcalde Novelo en su timeline de Facebook