Los cambios se hacen efectivos a partir de mañana 1 de diciembre, de acuerdo con un comunicado del Ejército Mexicano.

TIJUANA.- La plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde subsecretario hasta comandante de la Fuerza Aérea, fue cambiada hoy por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó el Ejército mediante un comunicado.

El cambio tendrá vigencia a partir de mañana 1 de diciembre. Extraoficialmente se maneja el regreso a Baja California del general Gabriel García Rincón, pero ahora como comandante de la Segunda Región Militar y ya con el grado de general de división (tres estrellas) obtenido apenas el pasado 20 de noviembre.

Gabriel García Rincón ya fue comandante de la Segunda Zona Militar, cargo que dejó en enero del 2016, entregando como resultados el mayor decomiso de drogas a nivel nacional en el año 2015. 

Días después fue nombrado coordinador federal para la seguridad en Guerrero. En abril de este año el general García Rincón asumió la comandancia de la 34 Zona Militar de Quintana Roo.

PLANA MAYOR DE LA SEDENA

Como secretario de la Defensa Nacional continúa Salvador Cienfuegos Zepeda; como subsecretario fue nombrado el General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo.

El nuevo Oficial Mayor de la Sedena es el General de División Diplomado de Estado Mayor Eduardo Emilio Zárate Landero.

Inspector y Contralor General, General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Miguel Enrique Vallín Osuna.

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, concluyó la Sedena.