El alcalde de Ensenada aparece atrás del precandidato del PRI a la presidencia de la República, junto al regidor Ricardo Medina Fierro.

ENSENADA.- Dijo que iba a la Ciudad de México para tratar de evitar que la Auditoría Superior de la Federación le quite a Ensenada 240 millones de pesos, ver la posibilidad de reestructura la deuda municipal y tramitar un nuevo crédito de mil 300 millones de pesos; la realidad es que la televisión nacional soprendió al alcalde Marco Novelo en el evento de José Antonio Meade con los comités directivos estatales del PRI.

El presidente municipal de Ensenada fue captado por Milenio TV entre el público del evento, como se puede apreciar en diversas imágenes en poder de HIPTEX, tomadas de la transmisión en vivo de la televisora.

Novelo Osuna aparece atrás del candidato, sentado con saco negro y camisa blanca; del cuello le cuelga una acreditación. Junto a Novelo se puede apreciar también al regidor y dirigente local del PRI, Ricardo Medina Fierro.

Ayer, tras finalizar la sesión ordinaria de Cabildo en que el primer edil entregó su primer informe de labores, el alcalde declaró que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con su tesorera, Guadalupe Méndez Maldonado, con el fin de continuar gestionado un crédito y que la ASF no castigue al Ayuntamiento, además de evitar que el SAT le retenga unos 40 millones de pesos.

LO ACOMPAÑARON HILARIO SORIA Y ARTURO ZAYAS

En las imágenes también aparecen dos funcionarios municipales más, quienes junto con Novelo y Medina Fierro estaban en horario de trabajo y, por lo tanto, no debían estar en eventos partidistas.

Hilario Soria es uno de ellos; él es el director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue). El otro es Arturo Zayas, asesor del presidente municipal.

Hasta el momento el Gobierno Municipal no ha dicho si se les descontará el día a los cuatro funcionarios.

Apenas ayer el alcalde declaraba que no haría evento público con motivo de su primer informe por estar en tiempos de austeridad.

TESORERA YA NO ESTÁ EN CDMX

Fuentes del Partido Revolucionario Institucional revelaron a HIPTEX que la tesorera Guadalupe Méndez Maldonado, con quien supuestamente el alcalde se reuniría en la capital de país, se encuentra en Ensenada.

La funcionaria, comentan, hoy acudió a las instalaciones del ORFIS para estar presente en la confronta de la cuenta pública 2016, donde el alcalde debía estar presente.

La audiencia no podía desahogarse porque el alcalde no dejó firmada la hoja donde nombrada a la tesorera como su representante.