El ataque fue frente a la costa del norte del estado de Nueva Gales del Sur este domingo

SYDNEY, AUSTRALIA.-  Un surfista de 60 años perdió la vida al ser atacado por un gran tiburón blanco de 3 metros frente a la costa del norte del estado de Nueva Gales del Sur este domingo, dijeron las autoridades.

El hombre recibió una mordida en la parte posterior de su muslo y fue llevado a la orilla por otros surfistas que habían luchado contra el tiburón, dijo un grupo de rescate de surf, Surf Life Saving NSW, en un comunicado.

La víctima recibió primeros auxilios en la orilla, pero murió en la playa.

"Un biólogo de tiburones evaluó fotografías y confirmó que un tiburón blanco fue responsable del ataque fatal", dijo el Departamento de Industrias Primarias.

El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, dijo que era una situación "terrible" para todos los involucrados.

"Cuando recibes una llamada para asistir a un ataque de tiburones, nunca sabes realmente el alcance del daño hasta que entras en escena", dijo.

"Hicieron todo lo posible para tratar de salvar su vida, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron hacerlo”, apuntó.

Las playas cercanas quedaron libres de nadadores y surfistas y permanecerán cerradas por 24 horas.

Fue el tercer ataque mortal de tiburones en Australia este año.

En enero, un buzo murió cerca de Esperance, en la costa estatal de Australia Occidental. En abril, un tiburón mató fatalmente a un trabajador de la vida silvestre de 23 años en la Gran Barrera de Coral.