La droga fue confiscada por elementos de la Patrulla Fronteriza de El Centro y valorada casi en 20 mil dólares.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.-  Paquetes de 10.3 libras de metanfetamina con un valor estimado en el mercado ilegal de 19 mil 570 dólares fueron lanzados desde Mexicali a Calexico a través del muro fronterizo.

Los paquetes fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados a la Estación Calexico casi a la medianoche del miércoles, en las inmediaciones de la cerca y al Sur de First Street.

Así lo informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Los paquetes tenían forma de pesa y fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).

La Patrulla Fronteriza atendió el reporte de un operador de videovigilancia remota que notificó sobre la sospecha de paquetes de narcóticos lanzados sobre la valla fronteriza internacional desde México hacia Estados Unidos.

“Un agente respondió y localizó cinco paquetes abandonados de pesas rusas cerca de la cerca y al Sur de First Street. El agente incautó y transportó los paquetes de pesas rusas de regreso a la Estación de Patrulla Fronteriza Calexico para su posterior procesamiento”.

En la estación, los paquetes de pesas rusas dieron positivo para metanfetamina, con un peso combinado de 10.3 libras y un valor estimado de 19 mil 570 dólares. (lgs)