En las pasadas administraciones el dinero que se iba a los fideicomisos se usaba de manera discrecional, argumenta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de los legisladores para aprobar las iniciativas presentadas para extinguir los fideicomisos, pues se calcula que son unos 250 mil millones de pesos que se podrían recuperar.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó que durante las pasadas administraciones el dinero que se iba a los fideicomisos se usaba de manera discrecional.

El mandatario federal garantizó que la desaparición de fideicomisos no significa que los creadores, cineastas e investigadores se quedarán sin apoyo.

“Seguirán recibiendo su apoyo, pero lo vamos a hacer de otra forma, será de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos. Eso es lo que estamos planteando, poner orden porque calculamos que son como 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos”, declaró.(Notimex)