"Vamos a entrar a una etapa nueva, se va a explicar esto el viernes en la mañana, en la tarde y todo el fin de semana", anunció el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el próximo viernes se darán a conocer los lineamientos para la nueva etapa de cuidados por la crisis sanitaria.

"El jueves habrá reunión de evaluación, y el viernes la propuesta para la etapa que sigue, porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar, la protección, el cuidado ante la pandemia", señaló.

"Vamos a entrar a una etapa nueva, se va a explicar esto el viernes en la mañana, en la tarde y todo el fin de semana", anunció el mandatario.

"Esto va a incluir los lineamientos generales en materia de educación de las posibilidades del regreso a clases todo como recomendación de carácter normativo", agregó.

López Obrador indicó que "a partir de la recomendación sanitaria, como lo hemos hechos desde el principio, sin que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso, pero sí tiene que haber lineamientos generales que es lo que se va a dar a conocer el viernes por el secretario de Educación Pública".

El mandatario añadió que "también el viernes, vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación, la industria de la construcción, la industria automotriz, lo que corresponde a las actividades esenciales, se abre también la actividad minera, ahí vamos con mucho cuidado”.(Notimex)