México superó a Alemania en muertes y se ubica en la octava posición de la lista los países con más fallecidos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas han fallecido 463 personas por el coronavirus en México, para sumar un total de 8 mil 597 defunciones desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud.

Con esta cifra, México superó a Alemania en muertes y se ubica en la octava posición de la lista los países con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte dado a conocer esta tarde en Palacio Nacional, establece que al día 66 de la Jornada Nacional de Sana Distancia suman 78 mil 23 casos positivos de Covid19, es decir, 3 mil 463 casos más que el día anterior.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que se han estudiado 244 mil 858 personas.

Los casos sospechosos suman 33 mil 566 y los casos negativos son 133 mil 269.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo más temprano que en México sí hay subestimación de casos por contagio de Covid-19 y las muertes que esto provoca, pero es una situación que ocurre en todos los países.

Durante su comparecencia ante integrantes del Senado, López-Gatell señaló que ante un fenómeno inconmensurable como la propagación del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19 es imposible hacer un registro de todos los casos.

“En la narrativa pública en México se ha privilegiado la percepción de que sólo México no tiene una identificación completa de casos, eso es falso y es demostrable. La diferencia es que México sí ha dicho que no tiene como propósito contar a todos y cada uno de los casos, sino acudir a métodos modernos de vigilancia”,  señaló López-Gatell.(Agencias)