ICU Medical tiene 2 mil 100 trabajadores y cesó operaciones por propia voluntad.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- Una maquiladora esencial de Ensenada cesó operaciones por voluntad propia al registrarse un brote de Covid-19, informó este el jueves el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

No precisó cuántos trabajadores resultaron contagiados de coronavirus, pero sí mencionó que se trata de una planta de 2 mil 100 empleados denominada ICU Medical.

“Eso es lo que pasa cuando no toman las medidas necesarias aunque sean esenciales; tienen que tener mucho cuidado, no pueden nada más abrir las puertas y no tomar las medidas porque se contagia la gente”, expuso en su transmisión en vivo desde Tijuana.

Insistió en que la compañía cerró por su propia cuenta, a pesar de que es una empresa esencial porque produce insumos médicos, “pero tuvieron un brote de contagio y la misma empresa por su voluntad cerró”.

Se está llevando a cabo todo un reconocimiento de salud ahí, están desinfectando completamente la empresa, subrayó.

Este jueves, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California mencionó que el Estado ya suma 3 mil 717 confirmados acumulados y 638 muertes por Covid-19.

Además, desde que comenzaron a incrementarse los casos de la pandemia en la entidad, ha reiterado que es la clase trabajadora la más golpeada por el Covid-19, englobando la mayor cantidad de pacientes y defunciones por coronavirus.

Por grupo etario, el de mayor cantidad de confirmados es el de 40 a 44 años con 430 y en materia de defunciones el 45 a 49 con 87 defunciones y también una gran cantidad de confirmados: 425. (lgs)