El cuerpo de un hombre fue abandonado dentro de un tambo en la Zona Centro y otro cadáver en una obra negra. En un doble homicidio las víctimas fueron carbonizadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Diez personas, entre ellas dos mujeres y cinco hombres, fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudad cuando ocurrieron nueve hechos violentos distintos en los que algunas de las víctimas son de género a determinar, por las condiciones en las que se encontraron sus cadáveres.

Dos cuerpos de género a determinar estaban carbonizados junto a otros dos restos humanos. Una de las mujeres fue hallada calcinada y otro cadáver de sexo por definir en una obra negra; uno más, masculino, dentro de un tambo.

Los homicidios de mujeres ocurrieron la tarde del martes, el primero a las 17:40 horas, indicó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rocío Ríos Hernández de 37 años de edad murió violentamente en avenida García, a espaldas de escuela primaria Insurgentes, colonia Villas de Baja California, delegación Los Pinos.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron su cuerpo sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego en pectoral y en rostro.

Estaba a bordo de un automóvil Honda Accord, color gris, placas de California. En la escena recuperaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

A las 19:10 horas ubicaron otro cuerpo sin vida de sexo femenino, pero sin identificar. Estaba calcinado en posición decúbito dorsal y un cable gris le estaba circundando ambos pies hasta el cuello.

Fue en calle Suárez colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

Por la noche, a las 22:50 horas, fue declarado muerto un joven de 22 años de edad identificado como Alfredo Ayón Chávez.

Falleció en las instalaciones del hospital de Cruz Roja a donde se le trasladó por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región pectoral, abdomen y espalda tras hechos ocurridos en la delegación Sánchez Taboada.

Ya en la madrugada de este miércoles, a las 00:20 horas, un cadáver masculino fue encontrado en la vía pública, dentro de un tambo azul y cubierto con una cobija en avenida Constitución, colonia Zona Centro, delegación Zona Centro.

Antes, a las 8:25 horas ocurrió el primer homicidio de la jornada y fue en un lote baldío.

El cadáver de sexo a determinar fue encontrado entre escombros de una obra negra en la calle 1 esquina con calle Las Fuentes, frente a primaria Guillermo González Camarena, colonia Cañadas del Florido, delegación Mariano Florido.

A las 13:40 horas un cadáver de sexo masculino sin identificar y de edad a determinar fue localizado en el área del cerro, en posición decúbito ventral y con líquido pardo rojizo en la región cefálica.

Fue en calle San Ignacio y Germán Warner colonia Santa Cruz, delegación Los Pinos.

A las 15:20 horas un cadáver masculino sin identificar y de edad a determinar fue ubicado a la orilla de Camino Arroyo de Las Palmas, frente a banco de arena, colonia Valle de las Palmas, delegación La Presa Rural.

El doble homicidio fue reportado a las 16:25 horas en un arroyo ubicado en calle Prolongación 18 de Marzo, colonia Rancho las Flores I sección, delegación Playas de Tijuana.

Oficiales del Grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación encontraron dos cadáveres de sexo y edad a determinar en estado de carbonización, y pendientes de confirmar dos restos humanos.

En el lugar de intervención los agentes recuperaron diversos fragmentos de alambre, dos trozos de cinta.

A las 19:25, otro cuerpo masculino sin vida, sin lesiones visibles, pero sobre un charco de líquido pardo rojizo fue encontrado en posición decúbito ventral sobre la vía pública.

Fue en calzada Defensores de Baja California colonia Burócrata Ruiz Cortinez, delegación Mesa de Otay. En el lugar de intervención los oficiales recuperaron como indicio una bala. (lgs)