Uno de los hechos violentos fue doble homicidio. En total fueron 10 víctimas, sólo dos identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un cuerpo descompuesto en refrigerador, un hombre acribillado en su domicilio, un doble homicidio y seis muertes violentas más se registraron en la ciudad durante el lunes y la madrugada del martes, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 7:09 horas del lunes falleció en el Hospital General de Rosarito un hombre no identificado de aproximadamente 30 años de edad que fue lesionado con disparos de arma de fuego en la colonia Buena Vista de Tijuana y trasladado por Cruz Roja a dicho nosocomio.

Al mediodía, a las 12:30 horas, otro hombre sin vida y sin identificar fue hallado dentro de un cuarto acondicionado como bodega.

Estaba en posición decúbito dorsal al lado de cuatro casquillos calibre 9 milímetros y tenía lesiones por disparos de arma de fuego en la espalda.

Ocurrió en privada Loma Blanca, Infonavit Lomas Verdes, reportaron oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.

Casi simultáneamente, a las 12:35 horas los agentes hallaron un cuerpo que desprendía un olor fétido dentro de un refrigerador blanco en un domicilio de Cañadas del Florido.

El refrigerador estaba sobre el suelo, con las puertas orientadas hacia el techo y al abrirlo se observaba en su interior vestimenta y calzado con forma humana.

Fue en una vivienda de la calle de los Rubíes del citado fraccionamiento en la delegación Florido Mariano.

A las 15:25 horas dos hombres sin vida fueron hallados en posición decúbito ventral, con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, ninguno fue identificado y en el lugar de intervención se localizaron dos casquillos 223. Sucedió en calle Sierra Parra, ejido Rojo Gómez, en las faldas del cerro.

A las 18:50 horas un cadáver masculino sin heridas visibles y en posición genupectoral fue hallado sobre vía la pública de terracería de la calle Jalisco esquina con avenida 3 de Octubre, colonia 3 de Octubre, delegación Los Pinos.

A las 19:50 horas encontraron sin vida a Gerardo Ramírez Aguirre, de 48 años de edad. Estaba en posición decúbito lateral izquierdo sobre la superficie de rodamiento de concreto hidráulico y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

Ocurrió en calle Querétaro, esquina calle Triunfo, colonia El Triunfo, delegación Sánchez Taboada.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación encontraron en el lugar de intervención un vehículo de la marca Pontiac G6 GT, color gris, placas de California.

La unidad tenía estrelladura en cristal de puerta frontal izquierda y orificio producido por proyectil de arma de fuego en puerta frontal derecha. Recuperaron tres casquillos calibre 9 milímetros sobre la superficie de rodamiento de concreto hidráulico.

Antes, a las 18:10 horas Cruz Roja informó la muerte en su nosocomio de Miguel Ángel Venegas Ochoa de 41 años de edad. Presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Campestre Murua.

Casi a la medianoche, a las 23:32 horas un cadáver de sexo masculino con heridas por causa a determinar en mejilla izquierda, cefalica y pectoral fue encontrado en posición decúbito lateral derecho; se le apreciaba un trozo de cuerda en pierna derecha.

Fue en privada Canaria, Edificio F, fraccionamiento Villa Del Álamo, delegación Los Pinos. En la habitación había abundantes huellas de sangre.

Finalmente, a la 1:37 horas de hoy martes un hombre fue asesinado a balazos en el patio de su casa. El sujeto fue identificado únicamente como Sergio y presentaba manchas pardo rojizas en mano izquierda y en pantalón.

Sucedió en calle Morelia y Apatzingán colonia Artesanal, delegación Playas de Tijuana. En el lugar de intervención se recuperaron 10 indicios balísticos. (lgs)