Las 103 libras de metanfetamina estaban dentro de una bolsa de lona y un bote de basura en la caja de la camioneta.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una estadounidense de 36 años de edad fue arrestada por la Patrulla Fronteriza con 103 libras de metanfetamina de cristal escondidas en la camioneta donde se trasladaba en las inmediaciones de Pine Valley.

De acuerdo a las autoridades, la droga estaría valuada en 232 mil 875 dólares en el mercado ilegal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que el decomiso y la aprehensión tuvo lugar el pasado sábado 09 de mayo en el puesto de control de la Interestatal 8, en las inmediaciones de Pine Valley.

La metanfetamina fue descubierta por los agentes de la Patrulla Fronteriza en la parte trasera de la camioneta conducida por la norteamericana, una Ford-250 dorada modelo 1999.

El 9 de mayo, aproximadamente a las 9:15 de la mañana, la mujer que conducía el vehículo se acercó a la frontera I-8, puesto de control de patrulla.

Los agentes la interrogaron y derivaron a la inspección secundaria para una mayor investigación.

“Una vez en secundaria, un equipo de detección de K9 realizó un olfateo del camión que resultó en una alerta”.

CBP detalló que con una búsqueda adicional, los agentes descubrieron 74 paquetes envueltos en plástico de metanfetamina de cristal escondidos dentro de una bolsa de lona y un bote de basura en la caja de la camioneta.

“Los paquetes pesaron 103.5 libras y tienen un valor estimado de 232 mil 875 dólares”.

La mujer, ciudadana estadounidense de 36 años, y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación. (lgs)