El secretario de Gobernación parece que vive en otro país, siendo el operador político para sacar las iniciativas de mando mixto y seguridad interna no se le ve prisa, aseguró el diputado Jorge Ramos.

TIJUANA.- El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto superará los 110 mil homicidios dolosos, 30 mil más que en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró el diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión.

Ramos Hernández, alcalde de Tijuana en el periodo 2007-2010, recordó que el pasado mes de octubre fue el más violento desde que se tiene registro, por lo que el reclamo en materia de seguridad es “objetivo y puntual”, apartado de la “grilla y politiquería”.

Aseguró que durante el presente sexenio el recurso federal destinado a la seguridad pública ha disminuido 8 mil millones de pesos.

Reclamó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya incumplido su promesa de volver a Baja California tras se reciente visita hace algunos meses.

EL 75% DE LAS ARMAS INGRESA POR LA FRONTERA

El legislador del PAN indicó que los cargamentos de droga entran con toda facilidad a Baja California, mientras que el 75 por ciento del armamento que entra al país lo hace por la frontera, con datos oficiales.

De cada 100 detenidos por narcotráfico en el país, 11 son de Baja California, a pesar de que somos la Policía Estatal Preventiva es la más pequeña del país.

NO HAY DISPOSICIÓN DEL PRI PARA EL MANDO MIXTO

El problema del país no está en la regulación de las fuerzas armadas, está en policías corruptas, ineficientes, mal pagadas, injustas al interior, dijo al referirse a la iniciativa de mando mixto y Ley de Seguridad Interna.

Consideró que el secretario de Gobernación parece vivir en otro país, pues siendo el operador político para sacar adelante el mando mixto y la seguridad interna, no se le ve prisa.

El PRI en la Cámara de Diputados está renuente a aprobarlas con toda franqueza no veo una actitud de responsabilidad, de conciencia de la problemática que estamos viviendo, reiteró.