El presidente del CCSBC sostuvo que los tres órdenes de gobierno tienen su responsabilidad.

TIJUANA.- Ante el clima de inseguridad que se vive en Baja California lo que menos necesitamos es que se politice y partidice el tema, aseguró Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California.

Lamentó que diputados federales y locales, emitan declaraciones en las que responsabilicen del tema a gobiernos diferentes al partido político al que militan, porque en nada le abona al problema.

Hernández Niebla afirma que cada una de las instancias de gobierno tienen su propia responsabilidad en el problema que aqueja Baja California, el local porque son la instancia preventiva más cercana a la sociedad, el estatal porque es el Gobernador el responsable político de la entidad y la Federación porque es la que debe suministrar los recursos y encabezar la coordinación para enfrentar el problema.

El presidente del CCSPBC, dijo que la relación del organismo con las instancias de gobierno a nivel estatal y municipal ha mejorado, acordándose reuniones periódicas, como ya sucede con el alcalde Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y los presidentes de los otros municipios.

Con la administración estatal ya hubo una reunión la semana pasada, en la que el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid “compró” las seis propuestas que el CCSPBC le planteara para fortalecer la Cruzada por la Seguridad en Baja California.

Precisó que el hecho de fortalecer el diálogo con las autoridades no condiciona que el organismo alce la voz para demandar y exigir resultados en el rubro de la seguridad. Hernández Niebla lamentó la muerte de dos agentes en el accidente del helicóptero Pegaso, ocurrido la tarde de ayer en esta ciudad, cuando realizaban labor de apoyo a oficiales que en tierra perseguían a unos presuntos delincuentes.