Realizaba labores policiacas en la persecución de un grupo de delincuentes.

TIJUANA.- El helicóptero Pégaso, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cayó a tierra en la colonia La Morita, teniendo como resultado, hasta el momento, a dos personas muertas, según lo confirmado por autoridades del Municipio.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Publica de Tijuana confirmó el accidente.

Informó que siendo las 14:25 horas, se recibió un reporte vía C4 en el que se indicaba que en la calle Tehuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, del ejido Francisco Villa II sección, delegación La Presa Rural se había desplomado un helicóptero.

Por lo que Policías Municipales se trasladaron al lugar donde corroboraron el reporte emitido, localizando los restos de la aeronave, sin sobrevivientes.

El piloto y copiloto que abordaban el helicóptero Pegaso se encontraban realizando sobre vuelos de vigilancia preventiva en el área.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana lamenta lo sucedido y extiende su pésame a los familiares de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber.

La autoridad correspondiente dará seguimiento a la investigación para determinar las causas que originaron el percance.

Sin embargo no ha confirmado que los detalles del accidente.

Trascendió que minutos antes del accidente, un grupo de delincuentes cometió un robo a mano armada en una negociación de la Zona Este de la ciudad. 

Tras la persecución, fue que los agentes municipales pidieron apoyo aéreo para poder detener a los asaltantes, quienes se dirigían en una vagoneta y posteriormente lo hicieron en un vehículo Jetta de color blanco. 

Sin embargo, sin darse a conocer los motivos, fue a la altura de la colonia Morita, a metros de la secundaria número 10, donde la unidad aérea cayó, quedando completamente carbonizada.

En estos instantes, se informó que se están llevando labores de rescate, para saber si hay más vícitmas o lesionados.

Las tareas de rescate y de investigación continúan en el lugar del siniestro.



Esta tarde, a las 17:30 horas se ha anunciado una rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.