Afirma el gobernador que se sentía y siente “perfectamente” bien, pero se hizo la prueba porque varios colaboradores suyo en el gabinete y el Gobierno del Estado han dado positivo e incluso uno falleció.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Sintiéndose “perfectamente” y sin síntomas de Covid-19, pero debido a que muchos de sus colaboradores han sido diagnosticados con el virus y ya se registró una defunción por la enfermedad en uno cercano, el gobernador Jaime Bonilla Valdez se realizó la prueba PSR Covid2 en tiempo real y resultó negativa.

Así lo compartieron el propio Bonilla Valdez y el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, este miércoles, durante la transmisión en vivo diaria para actualizar sobre la pandemia en la entidad.

“Mucha gente me pidió que me hiciera esa prueba; lo hice, muchas gracias por preocuparse”, indicó Bonilla Valdez.

Me siento perfectamente, “requetebien” diría el presidente, agregó en referencia a una frase muy utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que le debía a la ciudadanía y su Estado informar sobre su estado de salud, que es óptimo.

Me he cuidado, tomo mis precauciones, marco la distancia, desinfecto las cosas, le pido a todos mis colaboradores que hagan lo mismo porque el gobierno tiene que seguir adelante, observó.

Bonilla Valdez reconoció que muchos elementos de su gabinete y empleados del Estado han salido contagiados con Covid-19 y hay una muerte de una persona cerca a él, en referencia al exjefe de seguridad.

Uno de 17 fallecimientos por Covid-19 dados a conocer el martes, día con récord de muertes por la enfermedad en el Estado, fue el de Rigoberto Rodríguez, de 63 años de edad, quien hasta hace unos meses fuera encargado del cuerpo de escoltas del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Desde hacía varios días se encontraba internado en Cuidados Intensivos tras ser contagiado con Covid-19 y por lo menos 20 días antes de ser aislado por la enfermedad no tuvo contacto con el gobernador.

El oficial mayor Luis Salomón Faz Apodaca -quien asumió el cargo apenas el 24 de febrero pasado- es positivo a Covid-19 y al coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado se le hizo la prueba, pero aún no se brinda el estatus.

Pérez Rico mencionó que ayer se le realizó la prueba PSR Covid2 tiempo real al gobernador Bonilla Valdez y ésta tarda de seis a ocho horas en salir el resultado, por lo que al día de hoy es negativo. (lgs)