Las defunciones ya son 57 y los casos confirmados ya superan el medio millar con 515.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- El Ayuntamiento de Tecate se adelantó a la Secretaría de Salud y actualizó las cifras de defunciones y contagios por Covid-19 en Baja California.

Dicho municipio continúa con las tres defunciones anunciadas ayer por el secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico y son 17 sus casos confirmados.

Sin embargo, de acuerdo a “cifras oficiales de la Secretaría de Salud” que compartió el gobierno encabezado por Zulema Adams, en las últimas 24 horas se agregaron 7 defunciones más, para elevar a 57 las ocasionadas por Covid-19 en Baja California y aumentaron en 29 los casos confirmados, para superar el medio millar con 515 hasta la mañana de este miércoles 15 de abril.

Hasta la mañana de ayer martes, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud y vocero en Baja California sobre la contingencia de Covid-19, dijo que eran 50 las muertes y 486 los casos confirmados de coronavirus en  la entidad; 17 fallecimientos y 72 confirmados más que el día anterior.

De acuerdo a la gráfica del Ayuntamiento de Tecate hay además 395 casos sospechosos y 959 negativos.

Sobre las muertes, siguen siendo encabezadas por Tijuana, con 32; Mexicali suma 20; tres Tecate y Ensenada y San Quintín tienen una cada uno. No hay defunciones por Covid-19 en Playas de Rosarito.

En lo que respecta a casos confirmados, también Tijuana está a la cabeza con 280; Mexicali tiene 207, Tecate 17, Ensenada cinco, Rosarito cuatro y San Quintín dos.

En el rubro de casos sospechosos Tijuana tiene 225, Mexicali 113, Ensenada 24, Tecate 16, Playas de Rosarito 15 y San Quintín dos. (lgs)