También podría haber multas si no se respeta el “quédate en casa” o no se atienden las medidas preventivas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El “toque de queda” es una situación que se puede presentar en un futuro si no se guarda sana distancia y no se acatan las recomendaciones y medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo reconoció la mañana de este miércoles el alcalde Arturo González Cruz al señalar que esa sería una última opción y sería consecuencia de que la ciudadanía no atienda los llamados de autoridad para evitar la propagación del virus.

Es la última opción que se presentaría, anticipó, me gustaría decir que eso no sucederá, pero si no se guarda distancia, se respeta el quédate en casa y las medidas preventivas, es una posibilidad.

En este momento no hay multas, pero eso puede cambiar a razón de que puedan hacer caso del quédate en casa y las medidas preventivas que se requieran, expuso.

El presidente municipal dijo que las medidas se han estado tomando de acuerdo a la contingencia; no se quisiera llegar a ese límite, pero es una posibilidad.

El reto está con todos los ciudadanos, que juntos podemos superar esta situación, mencionó.

Todavía no estamos en la Fase 3, deben informarse en las páginas oficiales de gobierno y la Secretaría de Salud.

No es obligatorio usar cubrebocas, “pero es una de las medidas preventivas cuando salgas a la calle o no guardes sana distancia”.

Recordó que no se permiten las fiestas privadas, no son esenciales. “No arriesguen a sus seres queridos ante el contagio”.

Las fiestas se hacen entre amigos o familia. ¿Cómo te sentirías si un amigo infectada a todos los demás por una fiesta privada?, cuestionó. Ponen en riesgo a todos los asistentes. “Hagan fiestas virtuales para comer juntos”, alentó.

“Hay que quedarse en casa, sobre todo en estas dos semanas críticas de problemática de contagio”. Así vamos a poder lograr aplanar la curva de contagio y que las instituciones de salud sean suficientes para la gente que se pueda contagiar, subrayó. (lgs)