Beneficiarios reciben subsidio de 100 por ciento en el cobro del recibo con un consumo de 1 a 15 metros cúbicos de agua y del 50 por ciento en consumos que van de 16 a 25 metros cúbicos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Adultos mayores, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, en situación de pobreza y cualquier beneficiario de subsidios totales o parciales en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) seguirán recibiendo el beneficio sin necesidad de renovar el trámite ante la paraestatal.

No tendrán que acudir a la CESPT para renovar el beneficio en abril, como se acostumbra, debido a la contingencia por Covid-19 que exige permanecer en casa y hace énfasis en grupos vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Juan Pablo Guerrero Mercado, subdirector de Atención a Usuarios de CESPT recordó que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), que exhorta el "resguardo domiciliario" a toda persona mayor de 60 años.

“Queremos decirles a nuestros usuarios que ya son parte del programa de subsidios, que se sientan tranquilos y se queden en casa, pues para aquellos que debían renovar su contrato en el presente mes, este proceso se realizará de forma automática a través de nuestro sistema de informática, como ya he solicitado”, anotó.

Los beneficiarios reciben subsidio de 100 por ciento en el cobro del recibo con un consumo de 1 a 15 metros cúbicos de agua y del 50 por ciento en consumos que van de 16 a 25 metros cúbicos.

Quienes reciben subsidios son: personas en situación de pobreza, mayores de 60 años; pensionados, jubilados, personas con discapacidad y viudas en situación de pobreza mayores de 50 años. (lgs)