Están en observación tres miembros del gabinete estatal por posible Covid-19.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez indicó que tres de los integrantes de su gabinete están en observación ante posible Covid-19 e independientemente de si son positivos o no, tienen síntomas.

No precisó quiénes son los casos sospechosos de coronavirus en la administración estatal, pero refiriéndose a la pandemia por Covid-19 destacó que “nadie tiene esto bajo control” y no podemos dejarlo a la suerte.

“Nadie tiene esto bajo control, sí bajo precaución, pero no bajo control”. Estamos adelante de la curva, pero no quiere decir que no tengamos casos que se vayan a suscitar, agregó en su transmisión en vivo del jueves tras la Mesa de Seguridad Estatal.

Expuso que no es un tema menor como algunos pretenden hacerlo creer; si no nos cuidamos nos va a afectar a muchos, dependerá del sistema inmunológico de cada quien, pero no podemos dejarlo a la suerte.

Este virus es una cosa seria, consideró, la contaminación es contundente y llamó a no tocar objetos que no sabemos quién tomó.

Volvió a llamar a la población a limitar estar en circulación. Independientemente de lo que alcancen a oír por otros medios, esa es la recomendación en Baja California para ustedes, expuso.

Sigue creciendo el contagio y es muy serio, no hemos tenido un muerto,  pero están incrementándose los casos de gente contagiada.

Este jueves, Alonso Óscar Pérez Rico actualizó en 20 la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en Baja California, 10 en Tijuana y 10 en Mexicali.

Señaló que la entidad está en Fase Dos de transmisión comunitaria del virus y dos de los 20 casos confirmados no están asociados a viaje, además de que existe el agravante de la vecindad con California, que tiene gran cantidad de casos confirmados y franca transmisión comunitaria. (lgs)