Hasta las 5:00 de la tarde del domingo, el número total de casos confirmados de Covid-19 en el condado de San Diego aumentó en 46 casos con referencia al sábado para colocarse en 205.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- La primera muerte de un residente del condado de San Diego por Covid-19 fue confirmada por autoridades sanitarias del condado durante una conferencia de prensa el domingo.

La víctima fue un hombre de alrededor de 70 años  de edad que falleció en el condado de Santa Clara después de viajar a Hawai. No se divulgó más información por razones de confidencialidad.

Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego le recordó a la población que, en aras de la seguridad pública, deben cumplir con la orden ejecutiva del gobernador de quedarse en casa. “Muchos residentes siguen la orden, pero otros se reúnen en playas y otros lugares, e ignoran las recomendaciones sobre el distanciamiento social”.

Hasta las 5:00 de la tarde del domingo, el número total de casos confirmados de Covid-19 en el condado de San Diego aumentó a 205, un aumento de 46 desde el sábado, con una muerte de un residente del condado de San Diego que fue hospitalizado en el condado de Santa Clara.

De los 205 casos, 178 eran residentes del condado de San Diego y 11 eran no residentes. Los casos bajo cuarentena federal permanecieron igual a los 11.

De los 205 casos, tres tienen entre 10 y 19 años, 131 eran personas de entre 20 y 49 años; 27 tenían entre 50 y 59 años; y 44 tenían 60 años o más. La página web del Condado que rastrea los casos COVID-19 en San Diego ahora incluye el número de casos por ciudad y comunidades no incorporadas.

“Por favor, te lo ruego, que no te reúnas con ningún grupo que no sea un hogar. Adhiérase a la regla de distanciamiento social de seis pies cuando se encuentre en áreas con personas que no son miembros del hogar ”, dijo Wooten.

"Según la orden del gobernador, no seguir el mandato es un delito menor sujeto a una multa de $ 1,000".