Se resguardada luego de que su médico diera positivo por coronavirus

BERLÍN, ALEMANIA .- La canciller alemana, Angela Merkel, entró en cuarentena luego de ser informada de que un médico que le administró una vacuna dio positivo por el nuevo coronavirus.

Merkel, de 65 años, fue informada sobre la prueba del médico poco después de celebrar una conferencia de prensa el domingo anunciando nuevas medidas para frenar la propagación del virus, dijo su portavoz Steffen Seibert.

Explicó que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. Se han recuperado unas 93.800 personas, principalmente en China.

Seibert dijo en un comunicado que Merkel se someterá a "pruebas regulares" en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

Merkel había expresado anteriormente su gratitud a los alemanes que seguían las reglas de distanciamiento social, diciendo que era importante mantenerse al menos a 1,5 metros (5 pies) de distancia para reducir la probabilidad de infección.

"Sé que significa sacrificio", dijo, citando los costos económicos y sociales que está teniendo el cierre. “Me conmueve el hecho de que muchos cumplan con estas reglas. De esta manera mostramos atención a las personas mayores y enfermas, porque el virus es más peligroso para ellos. En resumen: estamos salvando vidas con esto ”.

Merkel dijo que el bloqueo ya la había afectado también. "Mi vida también ha cambiado fundamentalmente y ahora consiste principalmente en llamadas telefónicas y videoconferencias", dijo.

El desarrollo ilustra cómo incluso los líderes mundiales no están libres del riesgo de infección."Con una cierta distancia, el riesgo de infecciones se reduce casi a cero", dijo Merkel a los periodistas. "Ya sea que esté a medio metro de distancia o a 1.5 metros de distancia, hace una gran diferencia".

Segundos después, se le informó que su médico había dado positivo por COVID-19.