Lorenzo Sanz permanecía desde la semana pasada en terapia intensiva tras ser diagnosticado de COVID-19

MADRID, ESPAÑA.- El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el sábado tras contraer el nuevo coronavirus, informaron sus familiares. Tenían 76 años.

Sanz permanecía en terapia intensiva desde el comienzo de la semana, cuando se confirmó que había enfermado de COVID-19.

A través de un comunicado, el Real Madrid lamentó "la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión".

Sanz fue presidente del Madrid de 1995 a 2000, y lo guió a dos títulos de Europa, así como uno de la liga y uno de la Supercopa de España.

Bajo la gestión de Sanz, el Madrid cortó una sequía de 32 años sin cetros en Europa, al obtener su séptima copa en 1998.

El Madrid informó que a Sanz le sobreviven su esposa Mari Luz y cinco hijos. Asimismo, el club prometió un homenaje y “el reconocimiento que se merece” Sanz, cuando lo que corresponde “las circunstancias actuales”, en referencia a la crisis del coronavirus, que ha derivado en la población quedará confinada a sus viviendas en buena parte de España

Más de 24 mil personas se han infectado con el nuevo coronavirus en España. Han muerto cerca de mil 400.

El capitán actual del Madrid, Sergio Ramos, lamentó el deceso de Sanz.

"Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos", escribió el zaguero mediante su cuenta en Twitter.