La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló en conferencia que el 83% de los casos se mantiene en aislamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta este domingo 22 de marzo se habían registrado en México 316 casos confirmados de coronavirus Covid-19, se analizan 794 casos sospechosos y mil 667 resultaron negativos.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló en conferencia que se mantenía la cifra de dos defunciones.

Respecto de atención médica, la especialista detalló que el 90% de los casos confirmados de coronavirus ha sido tratado de manera ambulatoria y 10% ha requerido hospitalización. El 64% de casos se ha presentado en hombres y el 36% en mujeres.

Ana Lucía de la Garza Barroso dijo que los últimos casos confirmados se detectaron en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas.

El brote de coronavirus, surgido en China a fines de 2019 , ha dejado más de 317 mil contagiados y al menos 13 mil 631 muertes alrededor del mundo.