A Canadá solo podrán ingresar solo canadienses, diplomáticos y ciudades de Estados Unidos

OTTAWA, CANADÁ.- El gobierno de Canadá anunció hoy que como medida para evitar nuevos contagios por la nueva cepa de coronavirus, se cerrarán sus fronteras para cualquier persona que no sea connacional, ciudadanos de Estados Unidos y algunos diplomáticos.

El primer ministro, Justin Trudeau, quién la semana pasada tomó medidas de precaución por posible contagio junto con su esposa, afirmó hoy que las autoridades aeroportuarias recibirán de inmediato la orden de restringir el acceso al país de cualquier persona que presente síntomas relacionados al nuevo tipo de neumonía.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión surge de las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Canadá y añadió que, a partir de ahora, cualquiera, que presente sintomatologías similares a las del Covid-19, no entrarán al país.

El primer ministro adelantó que, junto con su gabinete se elaboran medidas al momento, para tratar el impacto comercial que significa este decreto oficial.

Además, según The Globe and Mail, éste revisará la forma de apoyar de forma financiera a los ciudadanos que requieran de forma necesaria salir del territorio nacional.

Añadió que, estás medidas restrictivas ya están surtiendo efecto en los aeropuertos de Toronto, Vacouver, Calgary y Montreal.

Respecto a los arribos de extranjeros el día de hoy, indicó que estos se sumarán a las medidas de aislamiento de 14 días.

España cierra fronteras como medida contra el coronavirus

Por su parte, el Ministerio del Interior de España anunció hoy que, como medida preventoria, para evitar más casos de contagio por Covid-19, cerrará sus fronteras y sólo permitirá el acceso al país a los connacionales.

En un comunicado, Fernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, confirmó esto después de anunciar su participación en una video-conferencia con otros miembros de la unión europea (UE), donde se revisaron todo tipo de medias para evitar contagios.

De acuerdo al sitio web del ministerio, Grande-Marlaska dijo ante sus homólogos que buscará "coordinar y armonizar”, respuestas en para reforzar "los intercambios de información" para encontrar soluciones comerciales ante la crisis sanitaria nivel global.

“El ministro del interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo siete establece limitaciones al movimiento de personas”, se lee en el informe oficial.

En la reunión también participó la comisaría de Asuntos de Interior, Ylva Johansson; la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; y el de Gestión de Crisis, Janez Lenar?i?.

Al momento, Grande-Marlaska informó que ha seguido las indicaciones de la UE destinadas a concertar la respuesta frente al COVD-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

Hasta el momento, España es el segundo país de Eropa con más afectados y victimas mortales, los primero suman hasta este lunes un total de 9 mil 191 y los segundos han alcanzado la cifra de 329, los que se han curado han sido 540 personas, según informes oficiales.(Notimex)