A través de este número se podrá realizar reportes de fugas de agua potable o derrames de aguas residuales

TIJUANA.- A partir de este martes 10 de marzo la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) puso en funcionamiento de manera oficial un número de WhatsApp para que la ciudadanía pueda realizar reportes de fugas de agua potable o derrames de aguas residuales.

El objetivo es aumentar los canales de comunicación para los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y la ciudadanía en general, se informó este día.

El número al que toda la ciudadanía podrá tener acceso para realizar las denuncias referentes a estos dos problemas es 664-370-1531 el cual se encontrará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, como actualmente funciona la línea telefónica 073, el cual continuará funcionando y recibiendo las solicitudes de atención de toda la ciudadanía.

Los pasos a seguir para realizar una notificación a través del WhatsApp a la CESPT son:

1.- Identificar la fuga de agua potable o un derrame de aguas residuales.

2.- Compartir la ubicación del problema a través del WhatsApp, (enviando la localización por medio de la aplicación y/o escribiendo el nombre de la calle y proporcionando alguna referencia).

3.- Enviar una fotografía de la fuga o derrame

De esta forma el operador generará un folio que compartirá con el ciudadano, contando así con un registro de la denuncia, y de manera inmediata el atendiente enviará por la misma vía el servicio al distrito correspondiente, donde se programará su atención.

Una de las ventajas de este sistema es la retroalimentación, se dará entre el sistema 073 (quienes serán los responsables de la atención también en WhatsApp); y los distritos, quienes a final de cuentas realizan los trabajos de reparación, destacó el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez.

Se busca que los métodos para recibir reportes se actualicen, y sean más precisos, como en este caso, con la ubicación geográfica que se logra gracias a esta plataforma que además permite mostrar a través de una fotografía o video, la gravedad del reporte, apuntó el el funcionario.