La evaluación de delegados fue previa a incidentes en Playas de Tijuana como el robo con violencia a una limpiaduría y el homicidio de un vendedor ambulante en el malecón.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A los resultados de la última evaluación de delegados y no al repunte de los índices de violencia que registra la demarcación atribuyó el alcalde Arturo González Cruz la salida como delegado de Playas de Tijuana de Manuel Alejandro Morán Fabela.

Dijo que el funcionario presentó su renuncia, aunque luego reconoció que el relevo se llevará a cabo luego de la última evaluación de delegados.

Hubo evaluación de todos los delegados y no va a ser el único cambio, va a haber más, anticipó.

González Cruz ofreció no titubear en efectuar cambios que mejoren la atención de la población y recordó que son los delegados quienes dan la cara del Ayuntamiento a la población.

Comentó que dicha evaluación fue antes de incidentes en Playas de Tijuana como el robo con violencia a una limpiaduría, donde los delincuentes hirieron gravemente a un empleado a pesar de que éste no opuso resistencia para entregarles sus cosas.

La semana pasada también fue asesinado un vendedor ambulante en el malecón de Playas de Tijuana a plena tarde, cuando la zona es visitada por locales y turistas.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a Municipal asentó que dicho homicidio pudiera estar relacionado a narcomenudeo.

Cuando haya algún problema en alguna delegación lo vamos a atender y a responderle y cumplirle a la población. Si hay alguien que por alguna razón se quede atrás va a ser relevado, advirtió el presidente municipal. (lgs)