Policías Municipales no intervinieron ante pintas para no provocar ni darle excusa a quienes buscaban la violencia y alterar el orden.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La escasa presencia de la Policía Municipal durante las manifestaciones feministas del domingo 08 de marzo fue para evitar confrontaciones, justificó el alcalde Arturo González Cruz.

Señaló que la Policía Municipal cuidó la zona, pero los elementos no intervinieron para no provocar ni darle excusa a quienes buscaban la violencia y alterar el orden, pues aunque la mayoría de los participantes lo hacen de manera pacífica, existe quienes sí buscan la violencia.

Durante el domingo, cientos de mujeres de diferentes colectivos realizaron protestas contra el machismo y la violencia de género en la Zona Río de la ciudad y algunas de ellas realizaron pintas en instalaciones públicas, como el mismo Palacio Municipal.

González Cruz asentó que se repararán los daños, los cuales no están cuantificados y recordó que el gobierno municipal hizo un llamado a que las manifestaciones fueran pacíficas y propositivas, para aportar soluciones a los problemas.

“Desde luego siempre vamos a tener apertura para el apoyo a la igualdad, respeto y reconocimiento del profesionalismo de las mujeres y siempre vamos a estar apoyando la causa”, señaló.

Sin embargo, insistió que con la respuesta oficial que no sancionó faltas administrativas cometidas durante la protesta se buscó evitar que hubiera escalada de esa manifestación a otros niveles.

La intención fue contener, buscar que se encausaran de manera pacífica.

En algunos casos hubo pintas, pero no de todas las asistentes sino de unas cuantas y a muy pocos edificios que serán reparados, indicó.

“El Ayuntamiento seguirá adelante con los programas de atención en apoyo de la mujer y en reconocimiento de la igualdad”. (lgs)