Si no los atienden en una oficina, su gobernador los va a oír, sostiene.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Hay denuncia pública porque la gente ya cree en su gobierno y sabe que si habla a una oficina pública y no lo atienden su gobernador los va a oír, su presidente municipal los va a oír y pasará lo mismo con otros funcionarios, como los titulares de las secretarías.

Así lo afirmó este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez al describirse como “muy motivado” por la respuesta de la ciudadanía hacia su gobierno.

Ahora, indicó, la gente ve un gobierno que está con ellos y van de la mano porque la ciudadanía quiere participar y mejorar su comunidad, porque el gobierno hace un esfuerzo y ésta le cree porque se trata de gente a la que nunca se le ponía ni la más mínima atención.

Ciudadanos quieren hacer su parte porque confían en su gobierno y están denunciando narcomenudeo y máquinas tragamonedas, afirmó por su parte Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal.

Relacionó lo anterior con las 68 Jornadas por la Paz llevadas a cabo hasta el momento en la administración de Bonilla Valdez, que inició el primero de noviembre de 2019, a las que han asistido 45 mil personas y donde se han hecho 11 mil peticiones.

Estas coordinaciones con los tres niveles de gobierno rinden frutos, indicó.

Sostuvo que el fin de semana hubo cuatro homicidios en Tijuana, de ocho en el Estado, “seguimos a la baja y ya no dobles dígitos como era común”.

Los números preliminares de febrero definitivamente muestran una baja en comparación a igual mes de hace un año, finalizó. (lgs)