En las sierras de la entidad se esperan temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- Un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a Baja California durante la tarde del sábado, interaccionará con un río atmosférico y ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en el Noroeste y Norte del país, incluida la entidad por lo menos hasta el martes.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que para sábado y domingo se esperan en la entidad lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para lunes y martes.

Durante ese periodo, el viento podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y de sábado a lunes se pronostican temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados centígrados en las sierras de Baja California.

Un nuevo frente frío se aproximará a la Península de Baja California durante la tarde del martes, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío ubicado frente a las costas de California, Estados Unidos, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en el Noroeste de la República. (lgs)