La Fiscalía General del Estado señaló que se trata del primer caso en Baja California sobre un presunto cura pederasta en prisión preventiva.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- La Diócesis de Mexicali afirmó haber sido quien notificó a las autoridades sobre el presunto padre pederasta en prisión preventiva acusado de haber ejecutado actos sexuales a una menor de edad, mismos que fueron reiterados durante cinco años, iniciando cuando ella tenía 11 años de edad.

Sin embargo, la Diócesis encabezada por el obispo José Isidro Guerrero Macías también sostuvo “presumir, sin prejuzgar” la inocencia del padre Ismael.

Lo anterior, mediante un comunicado de prensa emitido vía redes sociales oficiales la tarde del pasado 04 de marzo, cuando trascendió la captura del sacerdote Ismael “N”.

En dicho texto la Diócesis expone su postura en torno al caso, asegura haber sido quien notificó a las autoridades la acusación contra el párroco y advierte a los medios de comunicación que no hablará sobre el tema en entrevistas ni ruedas de prensa argumentando respeto al proceso legal y a la privacidad de las partes, a pesar de ser “los más interesados” en el esclarecimiento de los hechos.

“Hemos mostrado claramente nuestra disponibilidad a colaborar con las autoridades, al haber sido los primeros en notificarles de tal acusación, y al sugerir a la parte acusadora que, a su vez, notificara también a las autoridades”, subraya en el cuerpo del texto.

Antes, reconoce la detención del padre que resalta se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reafirma el compromiso como Diócesis de “Tolerancia Cero”, comprometida con los lineamientos del Papa Francisco en relación de la defensa de los menores y al ser los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo, que al tener conocimiento de éstos se acercaron a la parte acusadora y le brindaron la atención requerida. Sostiene respetar los procesos legales y que toca a las autoridades establecer la inocencia o culpabilidad del acusado. (lgs)

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Diócesis de Mexicali: