Destaca “nada más” cuatro en Tijuana durante el jueves, “un día tranquilón”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La coordinación está empezando a rendir frutos poco a poco; el índice de homicidios sigue a la baja, sostuvo este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al eludir “nada más” cuatro asesinatos durante el jueves en Baja California, todos en Tijuana, consideró la jornada como “un día tranquilón”.

Elogió la coordinación existente entre Guardia Nacional, Guardia Estatal y Gobierno del Estado y reconoció que el deseo sería que las muertes violentas fueran menos.

“Fue un día tranquilón también ayer; nada más hubo cuatro homicidios. Todos fueron en Tijuana; sigue a la baja el índice de homicidios, quisiéramos que fueran menos, obviamente, pero ahí va poco a poco”, declaró.

Creo que la Fiscalía en coordinación de la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado, en todas sus fases, agregó, “esa coordinación está empezando a rendir frutos”.

El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en Mexicali que el índice de homicidios en Baja California ha disminuido 19 por ciento durante los primeros cuatro meses de la actual administración estatal que comenzó el 01 de noviembre de 2019 y con corte al 29 de febrero de 2020, en comparación con igual periodo de años anteriores.

Por otro lado comentó que van 800 máquinas tragamonedas confiscadas, 20 de ellas en los últimos dos cateos y pronto se destruirán, además de que continúan los decomisos de droga por paquetería, esta vez vía terrestre.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal precisó que en el retén de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de El Centinela se confiscaron 200 litros de metanfetamina en una unidad de transportes Castores.

Además, la Guardia Nacional decomisó 600 litros de combustible en Tecate en un vehículo con placas de Anapromex. Provenía de  tres tomas clandestinas.

En otro automóvil con este tipo de engomados se recuperaron armas y drogas en cantidades menores y la Policía Municipal de Tijuana halló 28 kilos de cristal en cajuela de un vehículo mal estacionado. (lgs)