El fin de semana nuevamente habrá disminución de temperatura y probabilidad de lluvias ligeras.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Disminución en los vientos que han tenido fuertes ráfagas en la región desde la noche del martes y días más cálidos durante jueves y viernes anticipó la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de José Luis Rosas Blanco.

Agregó que para el fin de semana habrá un descenso considerable en las temperaturas locales con posibilidad de lluvias ligeras para domingo y lunes.

Hasta el mediodía de este miércoles la Dirección de Bomberos de Tijuana no había atendido contingencias de consideración derivadas de los fuertes vientos, sólo dos incendios forestales, uno de basura, uno en lote baldío y un árbol caído.

Pronósticos locales indican que aunque se esperan días parcialmente nublados, durante jueves y viernes las temperaturas podrían alcanzar 28 y 27 grados centígrados, respectivamente, con mínimas de 14 y 12.

A partir del sábado habrá un descenso importante con máxima de 22 ese día y 14 grados el domingo, así como probabilidad de lluvia. La mínima descendería hasta los ocho grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el Frente Frío Número 41 y la masa de aire polar continental provocan las fuertes ráfagas de viento vigentes sobre el Noroeste e interior de la República Mexicana.

En Baja California las rachas de viento alcazan 80 a 90 kilómetros por hora este miércoles y para el jueves está pronosticado sean de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de la entidad y el Mar de Cortés; para el viernes ya no están pronosticadas ráfagas fuertes de viento, pero regresarán el sábado de 50 a 60 kilómetros por hora acompañadas de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

Para el domingo se anticipan en la entidad intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado); caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir y nuevamente viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil este miércoles continuarán los vientos moderados a fuertes con algunas ráfagas intensas hasta la tarde-noche, provenientes del Este y Noreste de entre 48 y 64 kilómetros por hora y ráfagas aisladas posibles de hasta 120 kilómetros por hora principalmente en los valles de la región. (lgs)