Reforzarán seguridad en dicho centro escolar.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA- Resultó “sin novedad” el Operativo Mochila realizado este jueves en la Escuela Secundaria Número 24, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, y mismo que se llevó a cabo a petición de directivos del plantel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que se inspeccionó al alumnado, las instalaciones y el área perimetral del plantel y para efectuar dicho operativo estuvo presente la Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, y Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia.

Como lo informó HIPTEX en una nota previa, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, la noche del miércoles un directivo de la escuela solicitó, vía C4, el apoyo para resguardar la escuela este jueves, ante la amenaza que un estudiante circuló en redes sociales en el sentido que estaba listo con una pistola para este día.

La FGE precisó que el principal objetivo de este operativo es detectar dentro de las aulas de clases artefactos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que exponga la integridad de la población estudiantil, docentes y personal administrativo.

Para reforzar la seguridad en el citado centro escolar, personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la  Violencia de la Fiscalía General del Estado acordó con la presidenta de padres de familia iniciar una capacitación de detección temprana de adicciones y conductas violentas en sus hijos, la cual impartirá también a personal docente.

Asimismo, se reforzará el acercamiento personalizado con los estudiantes para concientizarlos otros temas como: riesgos de falsas amenazas de violencia en redes sociales y dispositivos móviles; riesgos que derivan de la apología del delito.

Además, peligro y consecuencias de consumo o venta de droga y portación de armas y el mal uso de plataformas en internet.