Piden no creer ni difundir noticias falsas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A pesar de que la autoridad aclaró que es falso que haya solicitado la evacuación de escuelas, en algunas de las ubicadas en la Zona Río padres de familia acudieron a llevarse a sus hijos de los planteles antes de concluida la jornada escolar de este jueves.

Lo anterior obedeció a rumores y advertencias difundidas en redes sociales sobre un potencial rescate de presuntos delincuentes detenidos anoche, tras una persecución e intensa movilización policiaca en Zona Río, mismos que se encuentran detenidos en la Fiscalía General de la República (FGR), cuyas instalaciones están resguardadas por corporaciones policiacas desde la mañana de este jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal descartó haber solicitado el desalojo de escuelas en la ciudad. Lo aclaró mediante un breve comunicado a la prensa.

Al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a no caer en psicosis, no creer ni difundir noticias falsas transmitidas en redes sociales y confiar en las autoridades.

Lo anterior, ante la expectativa que ha generado el resguardo policiaco en las instalaciones de la FGR donde fueron trasladados nueve presuntos asaltantes tras la persecución e intenso operativo de anoche en Zona Río, entre ellos "un líder de la delincuencia organizada de esta ciudad”, según confirmó el alcalde Arturo González Cruz.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal dice lo siguiente:

“Se informa que es falso que esta Secretaría solicitó el desalojo de escuelas en la ciudad.

Se invita a los ciudadanos a no caer en psicosis y a mantener la confianza en la labor de las autoridades.

La Policía de Tijuana está trabajando arduamente para favorecer las condiciones de seguridad de los tijuanenses y cualquier acción que se realice privilegiará en primer término la integridad de todos los habitantes.

Invitamos a no hacer caso de falsas alarmas que giran a través de distintas plataformas digitales y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1.”(lgs)