Autoridades educativas denunciaron runa amenaza que circuló en redes sobre probable un ataque por parte de un estudiante.

ENSENADA.- A petición de las autoridades del plantel, agentes de diversas corporaciones policiacas mantienen un operativo en la Escuela Secundaria Técnica 24 de Valle Dorado, luego que anoche se detectara en redes sociales el mensaje amenazador de un estudiante de tercer año sobre “un probable ataque” al interior del plantel.

De acuerdo a fuentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, la anoche de ayer, un directivo de la escuela solicitó, vía C4, el apoyo para resguardar la escuela este día ante la amenaza que un estudiante circuló en redes sociales en el sentido que estaba listo con una pistola para este jueves.

Por tal motivo, desde esta mañana, agentes municipales y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mantienen un operativo al exterior de la secundaria, con la intención de realizar un “Operativo Mochila”, solicitado por las autoridades del plantel como medida preventiva.

Sin embargo, el mensaje difundido por el alumno del tercer grado del turno matutino, generó temor entre los padres de familia por bloque la inmensa mayoría decidió no enviar a sus hijos a clases esta mañana.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han hecho oficial la suspensión de clases y el dispositivo policiaco permanece afuera de la institución.

La amenaza fue tomada muy en serio porque el alumno que la hizo circular tiene antecedentes de violencia.