Protección Civil Municipal dijo que si bien ya no habrá lluvia en la región, pero alerta sobre bajas temperaturas

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil exhorta a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de una temperatura de 2.2 grados centígrados durante las mañanas y las noches de esta semana, principalmente en valles al Este de la ciudad.

“Es preciso mantener a la ciudadanía informada para evitar riesgos a la salud, por eso  exhortamos a los tijuanenses a tomar precauciones”, detalló el director de Protección Civil, José Luis Rosas.

Tras las lluvias de ligeras a moderadas que se disiparon anoche, se espera las presencia de vientos predominantes del Este que cesarán el día miércoles presentando también bajas temperaturas del martes al jueves de esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 39 se extenderá este martes sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, favorecerá lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.

En su reporte matutino, el organismo señaló que habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También, indicó, se prevén rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste.