La Dirección Estatal de Protección Civil sólo reporta esta mañana caos vial en zonas urbanas por las lluvias presentes en la Zona Costa.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- La Dirección Estatal de Protección Civil reporta esta mañana caída de nieve desde el Hongo y hasta La Rumorosa y, como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el viernes, también en La Sierra de San Pedro Mártir y en la de Juárez.

Al momento, la acumulación de nieve en El Hongo ya es de dos pulgadas y no se anticipa cierre de la carretera por parte del FIARUM, aunque ya se presentó una volcadura sin lesionados antes de la nevada y se pide a automovilistas extremar precauciones.

A primera hora, Protección Civil recomendó al sector educativo la consideración en caso de ausencias en escuelas, aunque no la suspensión de clases debido a que, aunque copiosas, las lluvias presentes en la Zona Costa sólo habían ocasionado caos vial en zonas urbanas.

El Sistema Educativo Estatal reconoció la sugerencia y la mañana de este lunes, cuando las clases transcurren con normalidad, no ha informado sobre suspensiones para el turno vespertino.

En el caso de Tijuana se han registrado varios accidentes viales, uno de los más relevantes reportados este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal fue la volcadura de una camioneta Nissan X-Terra sobre el bulevar Insurgentes en la intersección con Vía Rápida Oriente. Una mujer resultó lesionada. (lgs)