El pasado 31 de julio, el detenido ultimó a Luciano Rivera.

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron detener José Bruno, presunto asesino material del periodista Luciano Rivera Salgado, ultimado el pasado 31 de julio en un bar de Playas de Rosarito.

José Bruno (a) “El Bruno”, fue detenido tras una labor de inteligencia en un operativo en calle De la Silvana, colonia Colinas del Sol.

José Bruno cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado, pero además tiene un amplio historial delictivo y probable participación activa dentro de la estructura del Cartel de Sinaloa. La orden de aprehensión en contra de José Bruno es por su probable participación junto con su hermano José Luis (a) “El Secre” en los hechos del 31 de julio del presente año, donde perdiera la vida el periodista de la cadena CNR Noticias Canal 54, de Playas de Rosarito. Fue detenido portando un arma de fuego y aproximadamente​ 50 gramos de cocaína, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de corroborar la información emitida y determinar su situación legal.

Luciano Rivera Salgado fue asesinado la madrugada del lunes 31 de julio al interior del bar La Antigua en Playas de Rosarito.

Las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen está relacionado al pleito protagonizado por el hoy occiso con “El Bruno” a raíz de una discusión por una joven a la que el periodista intentó defender.