La niña, de ocho años de edad, fue llevada a las instalaciones del DIF, tras presentar diversas marcas de fuertes golpes en la cara.

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, resguardaron a una niña de 8 años víctima de violencia familiar. Autoridades del plantel escolar a donde la alumna asiste, detectaron las lesiones en la menor.

El resguardo de la niña se llevó a cabo una vez que los oficiales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) atendieron un reporte emitido a línea de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en una escuela primaria ubicada en la colonia Nido de las Águilas, se encontraba una menor que al parecer había sido lesionada.

Una vez que los agentes arribaron al plantel escolar, las autoridades educativas manifestaron que la alumna presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo. La menor mencionó que su madre se lo ocasionó cuando le pegó con un cinto.

Por lo que los oficiales resguardaron a la menor quien fue puesta a disposición y resguardo del DIF Estatal, para su protección y cuidado.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1 o 089 de denuncia anónima cualquier caso de maltrato infantil o situación que vulnere los derechos de los niños.