El acceso de Playas de Tijuana hacia el Libramiento Salvador Rosas Magallón quedará abierto a más tardar el jueves por la mañana, informó el alcalde Arturo González Cruz.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras casi mes y medio de la inundación por las últimas lluvias de 2019, el gobierno municipal reabrirá totalmente la circulación vehicular en las inmediaciones del cañón de El Matadero.

El acceso de Playas de Tijuana hacia el Libramiento Salvador Rosas Magallón quedará abierto a más tardar el jueves por la mañana, informó el alcalde Arturo González Cruz al realizar un recorrido por la zona mañana de este lunes.

Recordó que desde hace un par de semanas se encuentra habilitada una doble circulación en el sentido hacia y desde la avenida Internacional, pero aún resta la incorporación desde la carretera a Playas de Tijuana.

Explicó que en el área se taparon los accesos del pluvial por la acumulación de toneladas de basura que fueron retiradas y tras muchos días de trabajo por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana  (CESPT) y el gobierno municipal será posible volver a poner en servicio la vialidad.

El agua acumulada alcanzó hasta tres o cuatro metros de altura, subrayó; no se podía escatimar recurso alguno.

La prioridad era recuperar los accesos y luego coordinarse con los otros niveles de gobierno para hacer obras de protección que no hicieron gobiernos anteriores.

Las lluvias registradas la última semana de diciembre, inundaron parte del Cañón del Matadero, en las inmediaciones de las colonias Manuel Paredes y El Soler, lo que provocó el cierre de circuitos viales y el corte de agua potable por varios días en algunas colonias. (lgs)