El sujeto, de 37 años de edad, fue ejecutado con disparos en la cabeza. Una mujer también resultó lesionada con proyectil de arma de fuego.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como José Garnica Partida, de 37 años de edad, fue identificado el hombre asesinado la tarde de ayer en el restaurante de mariscos Negro Durazo de la Zona Río de esta ciudad, en un ataque armado que ocasionó gran movilización policiaca y momentos de pánico entre los comensales que departían en el sitio.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó la identidad del occiso y precisó que una mujer, de la que no dio más detalles, resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en los hechos.

El ataque armado al interior del negocio de comida que días previos ofrecía reservaciones para disfrutar del Super Bowl, ocurrió a las 18:23 horas de acuerdo al reporte de las autoridades, cuando aún no concluía el espectáculo deportivo.

El parte de la GESI donde se reportaron otros siete homicidios y el hallazgo de una cabeza humana sólo agregó que el occiso se encontraba en posición decúbito dorsal, con lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica al interior del restaurante ubicado en el bulevar Sánchez Taboada.

En redes sociales circulan videos posteriores al ataque donde se observa a familias desalojando el sitio de manera desesperada.

El restaurante Negro Durazo se encuentra en la Zona Río, que también alberga el denominado distrito gastronómico de Tijuana.

No es la primera vez que se presenta un homicidio en sus instalaciones. En diciembre de 2018 un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de la negociación; en octubre de 2008 tres hombres fueron ejecutados en el mismo restaurante. (lgs)