“Le vamos a entrar de frente”, sin escatimar recursos materiales ni humanos, afirma González Cruz.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Seguir redoblando esfuerzos para que se esto se pueda ir acotando”, es la oferta del alcalde Arturo González Cruz tras el ataque del domingo en el restaurante Negro Durazo de la Zona Río, que dejó como saldo un hombre ejecutado y una mujer lesionada de bala.

Calificó el ataque de lamentable y afirmó que llama la atención el hecho de que alguien entre y balee, pueda matar a una persona y herir a otras dos.

Es algo no debemos permitir de ninguna manera, asentó, por lo que ofreció seguir redoblando esfuerzos para que “esto se pueda ir acotando”.

Hay preocupación porque sucede en cualquier lugar de Tijuana, la seguridad es para todo Tijuana, no para una zona blindada; es una tarea difícil, agregó, “pero le vamos a entrar de frente”, sin escatimar recursos materiales ni humanos.

Opinó que la reconstrucción del tejido social es esencial, porque la falta de oportunidades ha generado un ambiente de violencia.

Sin embargo, aseguró que “vamos avanzando” y sostuvo que de octubre a diciembre los homicidios disminuyeron 27 por ciento y en enero bajaron 24 por ciento. “Vamos reduciendo lo que dejaron las administraciones anteriores”.

González Cruz señaló que también hay avances y hay que contar las cuestiones de éxito. Los que balearon a los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación están detenidos y la Policía Municipal ya detuvo a un hombre que se fugó del penal de La Mesa este día.

Dijo que también hay que contar las cuestiones de éxito que se tienen en estas circunstancias, al igual que no desconocer lo difícil. (lgs)