Además, les otorgarán 20 mil pesos en efectivo para gastos de enseres domésticos u otras necesidades.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Casas adjudicadas o terrenos de hasta 200 metros cuadrados, donde los tres niveles de gobierno les construirán sus casas, fue el ofrecimiento del gobierno federal para las familias que perdieron sus casas por deslizamientos en la colonia Sánchez Taboada.

Además, pueden acudir a Bienestar Social del Gobierno del Estado a recibir el apoyo para renta y depósito de una modesta casa en renta en lo que se formaliza la entrega de sus viviendas con toda su documentación legal.

Así lo señaló Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California.

Además, agregó, les otorgarán 20 mil pesos en efectivo para gastos de enseres domésticos u otras necesidades.

El martes encabezó una segunda reunión con las familias afectadas e informó que se les ofrecieron como propuesta 284 casas adjudicadas y 169 terrenos de entre 120 y 200 metros cuadrados, donde los tres niveles de gobierno les construirán sus viviendas.

Ayer, con la coordinación de Bienestar Social Federal y del Estado, se  instalaron mesas donde pudieron seleccionar de manera provisional la opción que más se acogió a sus necesidades de acuerdo a las zonas de dichas viviendas y terrenos.

Las personas pueden ir por su cuenta o con transporte de gobierno a verificar dónde se encuentran los terrenos y las casas adjudicadas, verificar el estado que guardan y tomar una decisión final, acotó.

Dijo que trabajan en concretar el padrón  de las personas que se verán beneficiadas con un terreno y construcción de vivienda o una casa adjudicada, la cual además llevará un adicional de 20 mil pesos en efectivo para gastos de enseres domésticos u otras necesidades. (lgs)