Iba en carro de norteamericano junto con otros dos adolescentes, uno de ellos mexicano y otro estadounidense, ambos de 16 años.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un adolescente mexicano de 14 años fue sorprendido por la Patrulla Fronteriza con más de tres libras de metanfetamina atada a la cintura. Viajaba con otros dos adolescentes en un automóvil conducido por un norteamericano, en el que las autoridades encontraron paquetes ocultos con 50 libras de metanfetamina más.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 13 de enero en el puesto de control de la Ruta Estatal 94, en Jamul.

“El joven tenía tres paquetes de metanfetamina de cristal atados a su cuerpo debajo de su ropa”, narró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Los paquetes atados a la cintura del menor mexicano fueron descubiertos en inspección secundaria por los elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes después hallaron otros 49 envoltorios de metanfetamina en la parte trasera del vehículo. El cargamento tiene un valor estimado de 102 mil dólares en el mercado ilegal.

Precisó que el evento comenzó aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes pasado, cuando un Volkswagen Jetta 2006 plateado se acercó al punto de control con cuatro pasajeros.

“Cuando los agentes interrogaron a los ocupantes, un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 realizó un olfateo del vehículo, lo que resultó en una alerta. El agente luego envió al conductor a una inspección secundaria para un examen más detallado”.

Una vez en secundaria, los cuatro ocupantes fueron retirados del vehículo. Después, los agentes detectaron paquetes alrededor de la cintura de uno de los ocupantes y creyendo que podrían ser narcóticos ilícitos, escoltaron a las cuatro personas dentro del puesto de control. “Allí encontraron tres paquetes de metanfetamina debajo de la ropa del joven de 14 años que pesaba 3.31 libras”.

Un K-9 realizó un segundo olfateo del vehículo y alertó sobre la parte trasera. Los agentes buscaron y descubrieron tres mochilas que contenían 49 paquetes envueltos en plástico; contenían 50.71 libras de metanfetamina.

Las 54.02 libras de metanfetamina tienen un valor estimado de 102 mil dólares.

“El conductor, un ciudadano estadounidense de 34 años, fue arrestado junto con tres hombres menores, que incluían a un ciudadano estadounidense de 16 años y dos ciudadanos mexicanos de 14 y 16 años”.

Entregaron los narcóticos y cuatro sujetos a los oficiales de la fuerza especial del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad. El vehículo fue incautado. (lgs)