La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no especificó si la unidad de transporte público llevaba o no pasajeros al momento de ser despojada al conductor. Sin embargo, está confirmado que los llevaba y trascendió que iba con cupo lleno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un chofer de calafia fue despojado de su unidad con pasajeros por tres hombres esta mañana en el bulevar 2000 y ésta fue localizada por elementos de la Policía Municipal en la colonia La Morita.

En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no especificó si la unidad de transporte público llevaba o no pasajeros al momento de ser despojada al conductor, ni si los sujetos que la robaron iban armados o utilizaron violencia. Sin embargo, está confirmado que llevaba usuarios, mismos que fueron bajados por los presuntos delincuentes una cuadra después del chofer y trascendió que iba con al menos diez pasajeros, a los cuales despojaron de sus pertenencias.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que una vez recuperada la unidad, el chofer se negó a presentar la denuncia correspondiente argumentando que quería seguir trabajando y contaba con sus pertenencias.

De acuerdo al testimonio del chofer, que en el parte se maneja como único reportante, la unidad fue robada por tres hombres vestidos con ropa oscura, quienes subieron y le dijeron que se bajara de la unidad para posteriormente darse a la fuga en ella.

A continuación la información íntegra proporcionada por la Policía Municipal sobre el tema.

“En la mañana de este miércoles, oficiales de la policía de Tijuana atendieron un reporte de la central de radio que les indicó que se registró el robo a una unidad del servicio público, en el Corredor 2000.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, el reportante manifestó que tres personas del sexo masculino que vestían ropa oscura subieron y le dijeron que se bajara de la unidad de transporte y posteriormente los presuntos ladrones se dieron a la fuga en ella.

Se realizó un operativo de búsqueda y localización, y el camión de transporte que aparentemente se llevaron, se encontró sobre una calle de la colonia La Morita.

El chofer señaló que se quería retirar a seguir trabajando y que no quería realizar reporte alguno, ya que no había predenuncia y que él contaba con sus pertenencias, por lo que sólo se tomaron los datos para realizar el informe policiaco correspondiente.*Se recuerda a la ciudadanía la importancia de reportar casos de emergencia a la línea 9-1-1 para poder atenderla de inmediato”.(lgs)