Uno de los casos se trató de un doble homicidio. Las víctimas fueron calcinadas al interior de un automóvil.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ocho personas fueron ejecutadas en las últimas horas en la ciudad, cuando un joven perdió la vida por disparos de arma de fuego al interior de una llantera en la colonia Libertad y dos cadáveres se reportaron calcinados al interior de un vehículo en Colinas del Cortez, delegación Sánchez Taboada.

La tarde del martes, a las 16:50 horas, fue localizado un masculino sin identificar de 25 a 30 años de edad al interior de llantera “Los Chulos” de la colonia Libertad, ubicada en calle 16 y Luis Moya, delegación Mesa de Otay.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cadáver al interior del inmueble y recuperaron un casquillo calibre 9mm.

A las 20:10 fueron localizados dos cadáveres sin identificar de sexo y edad a determinar al interior de un vehículo calcinado en la calle 12 de Octubre frente al número 29, colonia Colinas del Cortez, delegación Sánchez Taboada.

En el automóvil tipo minivan azul se encontraban los dos cuerpos, uno dentro de un tambo azul quemado y otro cubierto por un trozo de fibra de vidrio.

Ya en la madrugada de este miércoles 8 de enero, a las 00:50 horas, un masculino sin identificar, de 35 a 40 años, fue hallado dentro de un domicilio en posición decúbito lateral izquierdo con heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

Ocurrió en la calle Rincón del Farol número 17105 colonia Rinconada Otay, delegación Centenario.

Antes, durante la mañana del martes 07 de enero hubo cuatro homicidios más.

A las 7:00 horas el cadáver de un masculino calcinado con un cable circundando el cuello fue encontrado en la vía pública. Sucedió en el bulevar Las Delicias Sur, colonia Hacienda las Delicias III, sector Natura.

Pocos minutos después, a las 7:15 horas se localizó a una persona del sexo masculino sin identificar con lesiones en la cabeza por causa a determinar.

El cadáver en posición decúbito ventral estaba a un costado del área de acotamiento a faldas de un cerro en la carretera Tijuana-Tecate, calle lateral Durazno de la colonia Torres Baja, delegación Centenario.

Un masculino sin identificar, de 40 a 45 años de edad, se localizó a las 10:53 horas en la avenida las Granjas, esquina calle Tijuana, Ejido Francisco Villa, delegación Florido-Mariano.

El occiso se encontraba en posición decúbito dorsal, con heridas en tórax, al parecer por proyectil de arma de fuego.

A las 11:45 horas C4 indicó un masculino sin vida en la calle Coromuel, a un costado del número 509, colonia Las Torres Parte Alta, delegación Centenario.

El cadáver estaba en posición decúbito lateral izquierdo y se le apreciaban lesiones por proyectil de arma de fuego. Con estas muertes violentas suman 41 los asesinatos registrados en Tijuana en los primeros ocho días de 2020.(lgs)