El joven pugilista de 28 años de edad fue asesinado ayer por la mañana en la colonia Independencia. Le dispararon al menos en nueve ocasiones.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el boxeador profesional César “Úniko” Ramírez, asesinado ayer por la mañana en la colonia Independencia, tenía antecedentes penales “diversos” por portación de arma y narcomenudeo.

El fiscal Hiram Sánchez Zamora dijo este jueves en rueda de prensa que será competencia de las investigaciones indagar sobre éstos.

El miércoles, a las 8:36 de la mañana, se registró el primer incidente violento de la última jornada reportada por las autoridades.

Dos vehículos se acercaron al que conducía César Pedroza Ramírez, de 28 años de edad, identificado en el mundo del boxeo como “Úniko” Ramírez y desde uno de ellos le realizaron varias detonaciones.

Ocurrió sobre avenida Abasolo, esquina avenida San Antonio de los Buenos, colonia Independencia, delegación Zona Centro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en el asiento del conductor el cadáver de sexo masculino con lesiones por arma de fuego en cabeza.

Estaba al interior de un vehículo marca Jeep, línea Compas, color gris con negro, placas americanas 8KNE607. En el lugar recuperaron nueve casquillos calibre 40 S&W.

Registros periodísticos coinciden en que en septiembre de 2014 fue detenido por el Grupo de Coordinación Juan César Pedroza Ramírez, en ese entonces de 23 años de edad y originario de Tijuana.

Pedroza Ramírez portaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador con cinco cartuchos útiles y tres expansivos.

El entonces Grupo Coordinación de Baja California identificó a Pedroza Ramírez y un acompañante como presuntos sicarios y secuestradores y ex colaboradores de Teodoro García Simental, “El Teo”.