Por 14 pesos, usuarios pueden trasladarse desde El Refugio hasta el Centro sin cambiar de unidad o pagar transbordo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Son mil 200 personas las que en promedio se trasladan diariamente desde El Refugio hasta la Zona Centro de la ciudad usando la más reciente ampliación de la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que funciona desde hace una semana.

Emilio Rodríguez Ibarra, director de la paramunicipal, informó que las unidades que recorren dicha ruta son las rojas y con dicha ampliación los usuarios pueden trasladarse desde El Refugio hasta el Centro pagando sólo 14 pesos, sin necesidad de cambiar de unidad o de cubrir transbordo.

Además, aplica el 50 por ciento de descuento en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Explicó que la ruta inicia en la lanzadera El Refugio, frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.

En la zona industrial las paradas son en: RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.

Su horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 de la mañana a 9:30 de la tarde; los sábados de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 a 8:00 de la noche.

Forma parte de la estrategia de movilidad sustentable del SITT para que los usuarios tengan una alternativa de transporte público masivo seguro, que los desplace a sus lugares de trabajo de forma rápida y confiable, indicó. (lgs)