Es la quinta mujer asesinada en Tijuana en los primeros cuatro días de diciembre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La cabeza y extremidades de una mujer desmembrada fueron hallados la mañana del miércoles en la colonia Ruiz Cortínez de Mesa de Otay.

La víctima, no identificada, es la quinta mujer asesinada en los primeros cuatro días de diciembre en Tijuana y se suma a las más de 200 ejecutadas en la ciudad este 2019.

Tras un reporte a C4, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE) localizaron una región cefálica de una persona de sexo femenino, de entre 50 y 55 años de edad. También dos piernas, dos pies y dos manos.

Los ubicaron sobre la vialidad en superficie de terracería de la calle Antonio Salvatierra, frente al número 1 en la colonia Ruiz Cortinez, delegación Mesa de Otay.

En el lugar de intervención recuperaron además una mochila negra. Eran las 5:55 horas.

Desde julio de este año, el promedio mensual de mujeres asesinadas en Tijuana ha superado los 20 casos y hasta el último corte de la estadística oficial proporcionada por las autoridades el 20 de noviembre pasado, iban 204 mujeres ejecutadas en la ciudad.

Apenas el martes, una jovencita de 19 años de edad y una adulta desconocida fueron ejecutadas a balazos en dos hechos distintos.

A Magaly Guadalupe Bush Flores, de 19 años de edad, la asesinaron a las 16:38 horas del martes a un lado de una funeraria ubicada en la calle Arias Bernal de la Zona Norte, delegación Zona Centro.

Antes, a las 14:50 horas, una femenina sin vida de identidad desconocida, pero de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrada en la cajuela de un vehículo en calle Guadalupe Victoria esquina con calle Madrid, frente al número 6030 de la colonia Altamira, delegación Zona Centro.

Guadalupe Arroyo González murió ejecutada al lado de un masculino permanecía sin identificación la tarde del lunes en la colonia Las Huertas Cuarta Sección.

Ese mismo día, en la colonia Obrera, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en la cajuela de un vehículo propiedad de la joven madre de familia Rubí Esmeralda López López.

Hasta esa fecha Rubí llevaba 11 días reportada como desaparecida por sus familiares. El estado de descomposición del cadáver no permitió a las autoridades determinar en ese momento si se trataba de Rubí. (lgs)